Saturday, 27 August 2016

IN THE NAME OF JESUS

"In the name of Jesus" vitoreaban el domingo pasado en la misa africana a la que fuimos invitados por nuestros amigos. En nombre de Jesús suelen pensar y actuar.Cuantas veces se me olvida a mi pensar y actuar en base a Jesús o simplemente en base a los demás que tengo cerca de mí o a las personas que les va a afectar mi decisión. Cuando rezan,rezan rápido como si se encontrarán poseídos..lo que pretenden es que el diablo no comprenda lo que le están contando a Dios. Sus anhelos,sus deseos,sus propósitos y más ahora que quieren olvidar todo lo vivido y comenzar. Nacer de nuevo.
Nacer de nuevo no implica olvidar, ellos son quien son por las consecuencias que han tenido que pasar. Nacer significa tener una nueva oportunidad. Me asombra la esperanza que tienen y contagian.¿Quièn soy yo para andar descorazonada por mis pequeñas cosas habiendo escuchado todas sus historias? Con ellos sólo me puedo liberar de mis quejas,de mis cansancios y poder pasar mis imposibles a posibles.
Me da por pensar es que la suerte que tenemos, los dones de nuestras vidas hay que ofrecerlos a quien en un momento de su vida los necesite ya que sino nuestros dones y talentos... nuestra suerte se irá. Pudiendo haber hecho con ella una gran inversión por nosotros mismos y por ellos. 
Un día me prometí no meterme a la cama sin haber hecho algo de lo que implique dar o contagiar alegría y ésto lo único que ha hecho en mí ha sido darme más alegría a mi misma porque al final la vida te premia,te hace afortunadamente afortunada por vivir de esta forma. Por meterte a la cama con una historia nueva, con una reflexión que te hace abrir nuevos frentes por los que luchar y así la bola va creciendo y creciendo...Y es que contra el vicio de pedir mejor es la virtud de dar.
En este caso un voluntariado no te hace ser bueno los días que estás dentro del mismo sino que te deja un sabor de boca para toda la vida. Quién se haya pasado un verano como voluntario retirando basura de la playa no creo que se le ocurra a lo largo de su vida tirar una colilla en la playa...y es que todo deja huella para toda la vida! Para bien o para mal pero deja huella. A mi este mes me ha pasado lo mismo. Ya no podré ver la problemática Siria o Nigeriana (entre otras tantas) de la misma forma porque son parte de mí. De mí como persona, como mujer, como cristiana y como ciudadana Europea. 

http://es.aleteia.org/2016/08/25/nigeria-la-violencia-de-boko-haram-provoca-una-crisis-humanitaria/

Abrir los ojos.
Abrir el corazón.
Abrir la mente.
Y abrir las manos.




No comments:

Post a Comment